• Pregunta: ¿que es el espacio tiempo?

    Preguntado por luci a Lorena el 21 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 21 Abr 2016:


      Hola @luci,

      El contínuo espacio-tiempo es el sistema de coordenadas que utilizamos, para poder describir cualquier punto o evento que tiene lugar en el universo. Dicho de otro modo, el modelo de universo que tenemos, necesita 3 coordenadas en el espacio (longitud, anchura y profundidad) y una coordenada en el tiempo, para poder definir cualquier punto que pertenezca a él.

      Fue Albert Einstein, cuando postuló su teoría de la relatividad el que indicó que estas 4 coordenadas están ligadas entre si. En el espacio tiempose deben cumplir además, las cuatro teorías fundamentales (que son un poco, las reglas que rigen el universo). Como peculiaridad, existen puntos en el universo, que son unos reveldes y se pasan por el forro estas leyes. Estos puntos se llaman singularidades, y los agujeros negros pertenecen a este grupo de objetos. Se cree que en estas regiones, la continuidad del espacio-tiempo se rompe.

      Te dejo una imagen con la represntación del espacio-tiempo, y la modificación que la gravedad de la Tierra tiene sobre él ;-):

      Si te has quedado con más dudas, te invito a que me dejes un comentario y te la responderé cuanto antes :-).

Comentarios