Pregunta: por cuantas bacterias está formado el cuerpo humano

Palabras clave:

  1. ¡Hola 374hdra42!

    Quizá María pueda dar mucha más información que yo, pero daré una pequeña pincelada: hay diez veces más bacterias que células humanas en nuestro cuerpo. La mayoría de estas bacterias viven en nuestro sistema digestivo y trabajan digiriendo alimentos, sintetizando algunas vitaminas…

    Se puede decir que nosotros no podríamos vivir sin todo ese mundo interno (y ellas tampoco sin nosotros). De hecho, después de nacer necesitamos solo dos días para empezar a ser colonizados por todas estas bacterias.

    Piensa que al final si tenemos más bacterias que células humanas, podemos decir que somos una simple caravana para bacterias, al menos una inteligente que se mueve por ahí y les da de comer.

    1

  2. Hola!!!
    Muy buena pregunta! Ya veo que te ha respondido Daniel y estoy bastante de acuerdo con él aunque añadiría un par de cosas. Donde tambien hay muchas bacterias a parte del sistema digestivo es en la piel. Estas bacterias nos protegen de un monton de cosas.
    Te voy a contar una historieta de abuela. La primera práctica que hice yo cuando llegué a la Universidad para estudiar Biología consistía en algo muy simple, poner mi mano en una placa con medio de cultivo de bacterias e incubarla 24h a 37 grados. Y cual fue el resultado?? Pues un monton de distintos tipos de bacterias crecieron donde yo pose la palma de mi mano y mis dedos!!! Aqui te dejo un link con foto y todo de este experimento (no mío, pero fue similar): http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_ciencia_bacterias_mano_lv

    Pero entonces te preguntarás porque cogemos infecciones bacterianas… Pues bien hay infecciones que vienen de bacterias que hay en el exterior y que no son como las que viven dentro de nosotros. Pero también puede pasar que como hay tipos muy distintos de bacterias en nosotros haya algun tipo que colonice alguna zona de nuestro cuerpo y genere una infección. Por tanto las bacterias de nuestro cuerpo deben respartirse el espacio y tratar de vivir en harmonia para no fatidiarnos a nosotros.

    Un saludo!!!

    0

Comentarios