• Pregunta: ¿podria a ver algun tipo de mejora en nuestro cerebro?

    Preguntado por 865hdra26 a Daniel el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Achuchenuky, 236hdra36.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 14 Abr 2016:


      ¡Hola!

      Deseando mejorar el cerebro, ¿eh?

      Hay diferentes soluciones dependiendo de lo que pretendes mejorar. Si es la inteligencia se mejora con la educación y con algún que otro tratamiento, pero debes saber qué siempre hay algún efecto secundario, es decir, puedes mejorar la inteligencia pero acabas pagando un precio (como perder memoria o capacidad de movimiento). Parece que el cerebro ya trabaja al máximo, por eso tenemos penalizaciones.

      Puedes ver una explicación un poco más extensa aquí:

      ¿Se puede convertir una persona con una inteligencia pequeña en alguien listo?

      Pero hay otras maneras de mejorar el cerebro, no todo es inteligencia. Por ejemplo, podrías escuchar sonidos inaudibles para un humano o ver colores nuevos que no existen. Eso también forma parte de las posibles “mejoras” que puede tener un cerebro. En ese sentido se están desarrollando implantes que recojan estas habilidades y que podamos insertar en nuestro cerebro, dándonos un sentido nuevo.

      Si piensas que es ciencia ficción, que sepas que ya hay cosas en el mercado. Los ojos biónicos y los implantes cocleares son máquinas que se insertan en el cerebro para sustituir a un sentido dañado. De ahí a inventar sentidos nuevos sólo hay un paso.

Comentarios