• Pregunta: ¿Es divertido tu trabajo?

    Preguntado por peri a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 249hdra36, 377hdra29, Megabitus1000, Mario, 822hdra36, 654hdra22, 443hdra47, delibes bllr.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 14 Abr 2016:


      ¡Hola a todos!

      ¡Por supuesto que sí!

      Pasamos todo el día como niños pequeños experimentando con todo tipo de cosas y pensando ideas que expliquen el mundo. Si no nos pareciera divertido no haríamos ciencia, claro está.

      Por cierto, creo que nadie contesta esta pregunta porque es una pregunta que nos habéis hecho muchas veces de diferentes maneras e incluso en los chats. Siiiiii, nos gusta la ciencia. Somos raros, lo asumimos.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 15 Abr 2016:


      Holaaa!

      Pues a mi me parece súper Chulo!!!! De pequeña me encantaba la astronomía, y soñaba con visitar grandes telescopios y descrubir galaxias. Con mucho esfuerzo lo he conseguido! Me encanta hablar de misiones espaciales, descubrimientos de planetas, de cómo funciona el Universo, la materia oscura, la energía oscura, los agujeros negros,…

      Además me parece un trabajo precioso mirar el cielo en las noches estrelladas. Así que creo que mi trabajo es genial ;-).

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 17 Abr 2016:


      Hola!!!
      No te voy a mentir… Hay muchos dias divertidos y otros que no lo son tanto, mas que nada porque igual me salen mal todos los experimentos y eso divertido no es. Pero la mayor parte del tiempo es muy divertido. Haciendo experimentos, cuidando de mis celulas, usando el miscroscopio, preparando presentaciones o seminarios… Si no me pareciese divertido haria otra cosa!
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 18 Abr 2016:


      Hola a todos!!

      Nos han hecho muchísimas veces esta pregunta jajaj!!
      La verdad es que yo me lo paso muy bien, me encanta simular y a parte de ser muy entretenido aprendo muchísimas cosas! Si no disfrutara día a día con lo que hago me hubiera dedicado a otra cosa no creeis? Es fundamental también en nuestro trabajo las relaciones con otros científic@s. Conoces a mucha gente y te lo pasas muy muy bien!! (Por supuesto no todo es ciencia, también hay tiempo para pasárnoslo bien fuera del trabajo ). Aunque… pienso un poco igual que @María! Todo tiene cosas buenas y cosas malas, hay días que simplemente las cosas no salen…

      Saludos! 🙂

Comentarios