• Pregunta: ¿Es bueno meterse esteroides?

    Preguntado por Valquiria a Ángel, Daniel el 21 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 21 Abr 2016:


      Hola Valquiria!

      La verdad es que es muy malo «meterse» esteroides. Estas sustancias se producen naturalmente en el cuerpo humano por lo que no se necesitan tomar a mas cantidades. ¿Para qué los usa el cuerpo? los esteroides tienen funciones reguladoras, estructurales y hormonales (para hacernos una idea, regulan secreción de la bilis, algunos como el colesterol forman parte de las membranas celulares y algunos son hormonas sexuales y corticoides).
      ¿Por que no es bueno consumirlos con fines de musculación y culturismo? A parte de que son sustancias ilegales tienen muchos efectos secundarios. Algunos ejemplos son los problemas cardiovasculares (aumenta el colesterol malo y baja los niveles del bueno), provoca enfermedades de riñón y disfunción sexual, ictericia (problemas de hígado). Otros efectos secundarios «menos graves» son el acné, la caída del pelo, la retención de líquidos, cambios de humor, insomnio…
      Por otra parte a parte de la ruina económica que causa su compra, son tremendamente adictivos…

      Este tipo de sustancias cuando es necesario usarlas las debe recetar un médico especialista y deben adquirirse en lugares autorizados. Así que por tu bien, esteroides bien lejos a no ser que un médico lo diga.

      Saludos! 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 21 Abr 2016:


      ¡Hola Valquiria! (Un nombre guay)

      Ángel ha explicado perfectamente que son y los efectos secundarios que tienen, así que no puedo añadir mucho más.

      ¿Realmente te merece la pena meterte en un problema así solo por estética?

Comentarios