• Pregunta: ¿cual es la célula mas grande?

    Preguntado por cientis758 a María, Daniel el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por delibes bllr, Rubio72, Siosi23, luci.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 13 Abr 2016:


      ¡Hola!

      Yo te puedo decir cuál es la célula más larga, que supongo que será la más grande. Pero a lo mejor María tiene alguna idea mejor…

      Las células más larga son las neuronas encargadas de que puedas sentir el dedo gordo del pie. Imagínate una única neurona que sale del dedo gordo y llega hasta los segmentos lumbares (normalmente llamado “culo”), puede llegar a medir hasta 1,5 metros en un humano adulto, lo que es impresionante considerando lo pequeñas que son las neuronas.
      Por cierto, si te da igual el animal, la neurona más larga de todo el reino animal es la que se encarga de mover la cola en la ballena azul: ¡30 metros! El equivalente a un edificio de 10 pisos.

      Y si, no necesitas microscopio para verla.

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 13 Abr 2016:


      Hola!!!

      Pues la celula más grande del mundo es la yema de huevo de avestruz!!!! Curioso verdad???
      Pero supongo que te refieres a nuestro cuerpo… Si con grande hablamos de larga, tiene razón Daniel. Pero si nos referimos a tamaño sería el óvulo con bastante diferencia. Mide entre 100 y 150 micrones que puede parecer poco pero en realidad para una celula es mucho!

      Un saludo!!!

Comentarios