• Pregunta: ¿Cómo es vivir y trabajar en el extranjero?

    Preguntado por lorenn a María, Daniel, Ángel, MaríaJosé, Lorena el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por minimompy.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 14 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. A mi me gusta mucho la novedad, las cosas diferentes, tener nuevas experiencias… Asi venirme a Inglaterra a vivir no me costo mucho. Lo que pasa es que tambien echo mucho de menos a mi familia… Tambien echo de menos el jamon, las persianas, que en invierno no sea de noche a las 3 y media, la calidez de la gente… Pero vivir aqui me ha permitido conocer cosas nuevas, gente diferente con diferentes culturas porque Cambridge esta lleno de extranjeros de muchisimos paises. No se, a mi me gusta vivir aqui por lo menos de momento. El problema es no saber si en el futuro podre volver a España y eso me preocupa. Y sobre el trabajo he de decir que aqui me siento mucho mas valorada, tengo mas recursos para hacer mis experimentos, el ambiente es muy estimulante porque esto esta lleno de cientificos muy buenos… Y si quisiese dejar la Universidad, aqui hay muchas empresas y otras oportunidades que en España es complicado tener en este momento.
      Si tienes alguna pregunta mas, hazmela!!
      Un saludo!!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 15 Abr 2016:


      Hola!!!
      Yo he trabajado 4 meses en Italia y 3 en Inglaterra. Mis experiencias allí han sido muy buenas. He aprendido mucho, a todos los niveles: tanto a la hora de trabajar como a nivel personal. He conocido a personas de todo el mundo. Y he compartido filosofías de vida diferentes.
      Pero como dice María, echas mucho de menos a la familia, amigos, novio,..

Comentarios