• Pregunta: ¿ Alguna vez te has encontrado un fósil ?

    Preguntado por mishel447 a MaríaJosé el 10 Abr 2016.
    • Foto: María José Jurado

      María José Jurado contestada el 10 Abr 2016:


      Hola mishel447,

      Muchísismas veces!.
      De hecho los primeros fósiles los encontré con unos 10-11 años, eran de animales que habían vivido en el mar….pero yo los encontraba en lo alto de una montaña y muy, muy lejos del mar. Había fósiles de erizos de mar, conchas….no había duda de que el mar había estado allí!. Me pareció tan fascinante que quise saber más de geología y entender cómo se producían esos cambios en la Tierra. Luego, al estudiar Geología en la facultad aprendí que esos fósiles además de ser la «prueba» de que el mar estuvo allí, nos ayudaban a saber en qué época hubo un mar (cuantos millones de años hacía). Pero había que conocerlos bien.
      Hay fósiles que son típicos de una tiempo en concreto (edad geológica) y esos interesan porque sirven para ponerle una edad a las rocas en que se encuentran. Y no sólo eso, por el tipo de organismos fósiles que encontremos podemos saber además de que era un mar, si era una playa o un mar profundo…fascinante!. Yo lo mismo con los fósiles de animales terrestres, se pueden saber muchas cosas. Puro CSI, de verdad!.
      Y estoy casi segura que tú también puedes encontrar fósiles. Si quieres que te ayude te puedo dar algunas pistas, aunque depende dónde estés, del tipo de rocas que tengas cerca .
      Saludos,
      Maria Jose

Comentarios