• Pregunta: alguna vez te has cansado de tu trabajo?

    Preguntado por 463hdra29 a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues claro!! como todo el mundo!! Hay días que todos lo experimentos salen mal y me apetece tirar la toalla o cuando tengo que trabajar un finde pienso «quien me mandaría a mi!!???» jejeje Pero al final compensa de alguna manera
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola!

      ¡Claro que sí! Creo que no existe ningún trabajo que no te canse en algún momento. En este trabajo es especialmente duro el momento de estar meses y meses repitiendo un experimento que no sale. En esos momentos te plantear rendirte hasta que ves una pequeña rendija de esperanza y vuelves a la carga.

      Para que lo sepas, los científicos siempre dicen que estamos en una montaña rusa emocional en el labo… ¡y es probable que sea cierto!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @463hdra29,

      Si, claro que me he cansado de mi trabajo en algún momento puntual. Pero creo que «cansarse del trabajo» es un sentimiento universal ;-).

      Hay etapas o épocas en las que estoy muy motivada y me encanta lo que hago, y otras en las que me «entra el bajón» y me harto. Pero lo que es importante, es que cuando me harto, siempre consigo reponerme y volver a sentime motivada. Sobretodo, cuando los resultados de la investigación son buenos y en las gráficas todo se ajusta perfectamente y las galaxias están donde había previsto que deberían estár 🙂 .

Comentarios